De pie el proyecto de mejoras en el rastro municipal, que dará beneficios al productor, pues se contará con un estricto control de procesos desde el ingreso del animal hasta sacrificarlo, además de una mejora en la infraestructura del mismo.
Así lo dio a conocer, Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, quien informó que desde el pasado mes de diciembre se encuentran trabajando en la regulación del rastro municipal, con la finalidad de que la dependencia pudiera realizar trabajos en pro de mejorar el rastro municipal, el cual es uno de los más importantes de todo el estado.
“Cuando llegamos vimos que el rastro ni siquiera estaba adscrito a la dirección de Servicios Públicos, teníamos ahí un conflicto incluso con el reglamento orgánico, y desde el mes de diciembre se le incluyó al rastro y se le dio la faculta a la dirección para poder atenderlo.
El funcionario municipal expresó que se tiene el presupuesto para comenzar con la rehabilitación del espacio, además del tiempo para poner en orden todos los documentos del rastro y que pueda seguir funcionando con normalidad.
“Nos toca trabajar mucho en el tema del rastro, aun que es un rastro que ha venido trabajando bien, pero sí tiene muchas necesidades de mantenimiento de cuidados, de organización y bueno, esa es la intención ponerle atención, tenemos algo de presupuesto para estarle metiendo en el mantenimiento” dijo.
Expresó que se comenzó a platicar con los productores para continuar trabajando juntos y que ellos a cambio reciban precios justos.
“Se hizo un acuerdo con los productores de llegar a buenos términos con las tarifas que se están cobrando” agregó.