Los pasillos del panteón más antiguo de Irapuato se convirtieron en cine por una noche durante las actividades del Festival Internacional de Cine en Guanajuato, dos películas del género de terror pusieron a gritar a las y los asistentes.
Las dos obras fueron "The exorcism" y "Masacre en Teques" los cuales vinculan al mundo del cine en dos historias relacionadas a actores y rodajes qué se ven envueltos en tramas aterradora llenas de acecho, suspenso y ocasionalmente de escenas sangrientas que ellos y sus acompañantes luchan por sobrevivir.
Al Panteón Municipal de Irapuato acudieron decenas de personas para disfrutar de esta noche única en compañía de familia y amigos, algunos llegaron desde horas antes para asegurar sus lugares.
Con el ocaso de fondo inició la proyección de La Masacre en Teques del director Rodrigo Hernández Cruz la cual narra la historia de Virginia y sus compañeros que firmarán una película como proyecto escolar, pero de pronto empiezan a ser acechados por un asesino serial.
Resoplidos de sorpresa, risas y algunos gritos se escucharon entre las tumbas conforme la trama de la película mostraba el nudo de esta historia que solo empezó a calentar los ánimos para la siguiente función ya con un recinto solo alumbrado por algunas lámparas, la luna y las estrellas.
The Exorcism es una película de Josue John Miller qué cuenta la historia de Anthony, un actor con problemas con el consumo de sustancias que es contratado para una película donde al estar en el rodaje empiezan a ocurrir cosas extrañas que ponen a todos a su alrededor a dudar de algún hecho sobrenatural.
Las y los asistentes al evento señalaron que el ambiente del antiguo Panteón Municipal dio a estas películas un ambiente de tensión pero también ayudaron a que en medio de la tranquilidad, pudieran adentrarse en estas dos grandes obras del cine internacional para los amantes del terror.