A las 8:00 horas dio inicio la vacunación para adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en el Gimnasio Lázaro Cárdenas y la Deportiva Sur.
A pesar de que se exhortó a la población a no hacer filas ni pernoctar en las afueras de los puntos de vacunación, algunos ciudadanos llegaron desde antes de las cuatro de la madrugada para asegurar que les fuera aplicado el biológico anticovid-19.
Por su parte las corporaciones de seguridad y auxilio informaron que hasta este medio día el Gimnasio Lázaro Cárdenas presentó una fila de 950 personas, el Hospital Regional Salamanca 500, Polideportivo Valtierrilla 850 personas y la Deportiva Sur 750.
Pese a la afluencia, la vacunación transcurre de manera fluida y ordenada pues tan solo en la Deportiva Sur se instalaron 22 puntos de vacunación para agilizar el proceso.
Por su parte mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad tuvieron atención prioritaria tal fue el caso de Areli Núñez quien dijo sentirse un poco preocupada por la aplicación de la vacuna pero se dijo confiada en que la vacunación será para bien.
“Mi medico investigo y me dijo que sí me aplicara la vacuna, estoy un poco nerviosa pero creo que será para bien, en cuanto a la organización todo estuvo bien nos dieron muy buena atención yo creo que en media me vacunaron”.
⬇️Da clic aquí⬇️