De fotógrafa a repartidora a domicilio

Adecuó su motocicleta para generar su propio trabajo

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 24 de mayo de 2020

Karina se dedicaba a hacer fotografía en las fiestas que había antes de que iniciara la pandemia. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Antes de que iniciara la pandemia, Karina Gómez Carrillo hacía fotografías en fiestas y eventos, ahora que estos eventos fueron prohibidos y se quedó sin trabajo, por lo que tomó su motocicleta, le ajustó una caja de plástico y, como decenas de personas, comenzó a dedicarse a la repartición de productos a domicilio.

Adecuó su motocicleta para poder ofrecer sus servicios de envíos a domicilio.

Karina Gómez Carrillo contó que desde hace años se ha dedicado a la fotografía en eventos sociales, como cumpleaños, bodas y XV años, donde cada fin de semana solía ganar hasta mil pesos por cliente; sin embargo, inició la contingencia sanitaria y sus clientes tuvieron que cancelar sus celebraciones, por lo que de un día para otro, Karina se quedó sin una fuente de empleo.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Lamentablemente me quedé sin trabajo, llevo dos meses, pues lo mío es hacer fotografía en los eventos y me las estoy viendo muy difícil”.

Gana 30 pesos por envío, y si la distancia es más larga, 45 pesos.


Ello, llevó a Karina a ingeniárselas para crear su propio empleo, pues al darse cuenta de la alta demanda que estaban teniendo los repartidores a domicilio, luego de que también los establecimientos comerciales hayan sido obligados a cerrar, decidió adaptar su motocicleta y a ofrecer sus servicios a las personas.

No se gana mucho, pero me ha permitido pagar lo básico, si es muy difícil, más porque hay como tres mujeres repartidoras y el resto son hombres, pero le estamos echando ganas

Karina Gómez Carrillo | Fotógrafa y repartidora a domicilio


Amarró una caja de plástico a la parte trasera de su motocicleta y comenzó a buscar a los comercios para que poder hacer sus envíos, donde ofrece sus servicios por 30 y hasta 45 pesos, dependiendo de la distancia; sin embargo, sólo suele hacer cerca de cinco entregas por día, pues aseguró que al haber alta competencia y la mayoría al ser hombres, la gente prefiere que un varón les haga el servicio.

Ella es de las pocas mujeres que actualmente se dedica a hacer envíos a domicilio.

Incluso, Karina es de las pocas mujeres que se están dedicando actualmente a hacer envíos a domicilio, señaló que como ella, el resto de las personas que se están dedicando a lo mismo, corren el riesgo de sufrir algún accidente vehicular, ser asaltados en las colonias más peligrosas y hasta ser víctimas de robo de su motocicleta.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

No obstante, la ahora repartidora a domicilio, aseguró que continuará dedicándose a su nuevo trabajo hasta que sea levantada la contingencia, por lo que ofreció su contacto 462 170 6504 para las personas que quieran solicitar sus servicios de motoenvío.