De 60 gasolineras, sólo 6 operan: Ortiz

El presidente municipal dijo que de las cerca de 60 gasolineras que hay en Irapuato, solo seis están brindando servicio, las mayorías de la empresa extranjera Mobil y algunas pocas de Petróleos Mexicanos

Karla Aguilera Rangel

  · jueves 10 de enero de 2019

Exhorta alcalde a evitar manifestaciones / Ricardo Sánchez

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que se reunirá con los gasolineros del municipio para tomar medidas de seguridad y evitar que haya manifestaciones y bloqueos de la ciudadanía ante la escasez de gasolina.

Así Lo Dijo...

"Nos afectando a todos, pero este asunto no se va a resolver con cerrar una calle, creas más problemas y aparte qué culpa tienen los otros ciudadanos que no pueden transitar por ahí”.


Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal de Irapuato



El presidente municipal dijo que de las cerca de 60 gasolineras que hay en Irapuato, solo seis están brindando servicio, las mayorías de la empresa extranjera Mobil y algunas pocas de Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó que no es viable informar a los ciudadanos de cuáles gasolineras si están operando y cuáles no, debido a que en cuanto se le acabe el combustible a alguna de esas y los ciudadanos hayan acudido para abastecerse, podría ocasionar manifestaciones como se han estado presentando en otros municipios.

Señaló que la problemática de la escasez de gasolina es delicada donde la están padeciendo los ciudadanos y las corporaciones; sin embargo, exhortó a los ciudadanos a evitar problemáticas, bloqueos y manifestaciones para no afectar al resto de los conductores.

"Nos afectando a todos, pero este asunto no se va a resolver con cerrar una calle, creas más problemas y aparte qué culpa tienen los otros ciudadanos que no pueden transitar por ahí. Este enojo se tiene que traducir de otra manera. Nosotros estamos muy al pendiente y estamos platicando con los ciudadanos".

Ortiz Gutiérrez aseguró que mantendrá reunión con los gasolineros del municipio para tomar medidas y sea ese gremio el que decida si se informará a la ciudadanía de cuales gasolineras están funcionando.

El presidente municipal mencionó que la molestia de la ciudadanía es porque tienen que durar bastantes horas formados y muchos se ven afectados para dirigirse a sus trabajos y hasta para laborar, por lo que la actividad económica y la producción se está viendo afectada.

Raul Alvarado Nuñez

“Hay una pérdida importante de recursos, por el número de horas perdidas por estar esperando combustible, empleados de diferentes empresas que los mandan a que hagan fila y que ya no están siendo productivos, luego las tiendas que en su momento están padeciendo por la falta de movilidad, hay una gran afectación”.


TEMAS