El director de Desarrollo Rural de Irapuato, José Luis Laguna Anguiano, informó que previo a la temporada de lluvias darán inicio los trabajos de dignificación de caminos rurales de acceso, ya que es una de las principales problemáticas que aquejan a la población de las comunidades, destacó que Nuevo Ejido de San Lorenzo, San Javier y Cuchicuato son poblados con mayor problemática.
Destacó que al ser caminos de terracería, con el paso de los vehículos y la lluvia acumulada los caminos comienzan a convertirse en vías intransitables, por lo que atenderán el llamado de los habitantes de los poblados, pues todas las comunidades deben tener sus accesos principales en óptimas condiciones.
"Hemos realizado recorridos en lo rural y una de las prioridades es mejorar los accesos, tenemos detectadas alrededor de ocho comunidades que necesitan rehabilitar sus caminos, es una de las peticiones que nos hace la ciudadanía".
Destacó que son ocho comunidades rurales las que carecen de caminos de acceso en buenas condiciones entre las que están Guadalupe de Rivera, Comedero Grande y Cañada de la Muerte.