El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad destinar dos millones 750 mil pesos para apoyar a más de mil 300 comerciantes de la Zona Cnetro que resultaron afectados po el cierre de comercios, a causa de la pandemia de coronavirus.
Durante la sesión extraordinaria de este viernes fue propuesto realizar un nuevo apoyo económico para los comerciantes afectados, en esta ocasión para los que están ubicados en el Centro Histórico, como son los propietarios de carritos, los fruteros del exterior del Mercado Hidalgo, así como los comerciantes de la Nave Porfiriana, quienes por alrededor de dos meses no han podido abrir sus comercios.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que este programa será transparente y el apoyo será entregado directamente a las personas que estén dentro del padrón y aque acudan a la Dirección de Mercados a registrarse.
“Bajo ninguna circunstancia, bajo ningún aspecto este recurso se va a entregar a líderes, se va a entregar de manera directa al ciudadano que se registre sea evaluado y que cumpla con los requisitos”, dijo el presidente municipal, quien señaló que esto será para evitar suspicacias, pues se trata de un apoyo para que los comerciantes puedan hacer frente a las afectaciones económicas causadas por la pandemia de coronavirus.
Así, se trata de un apoyo pagado en una sola exhibición de dos mil 108 pesos para cada comerciante, equivalente a 17 jornales y este apoyo será pagado la semana entrante a cada uno de los comerciantes que resulten seleccionados para recibir este apoyo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los comerciantes interesados en acceder a este apoyo deberán presentar la solicitud de apoyo por escrito, llenado del formato para realizar la petición, copia de su identificación oficial, copia de su comprobante de domicilio, acreditar la actividad desempeñada mediante la copia del permiso que otorgó la Dirección de Mercados o bien, una carta de la asociación a la que pertenece, así como estar dentro del padrón municipal de comerciantes.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que los comerciantes que no puedan acceder a estos apoyos, podrán acceder a los otros que hay, como apoyo alimentario, empleo temporal, pues dijo que tampoco los dejarán solos, pues refirió que la pandemia afectó a todos, pero se está trabajando para salir lo más pronto de esto y con las menores afectaciones posibles.