Darán mantenimiento a avenidas Independencia y Guanajuato

Se requieren 350 millones de pesos de inversión para estas obras y más que faltan

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Actualmente se están realizando obras en la Calzada Insurgentes, y se contempla la avenida Guanajuato. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas de Irapuato, dijo que se requieren cerca de 350 millones de pesos para continuar con las obras que aún faltan por realizarse en el municipio, como el mantenimiento mayor de las avenidas Guanajuato e Independencia.

El director de Obras Públicas dijo que entre los trabajos que aún seguirán en marcha para el próximo año, está la Calzada Insurgentes, pero también tienen proyectados dos obras grandes en el programa de mantenimiento mayor, las cuales serán en las avenidas Guanajuato e Independencia, donde realizarán cambio de pavimento, reposición de banquetas en mal estado y adaptación de accesibilidad universal, ya que al ser vialidades muy importantes, grandes y transitables, requieren mejoras.

Sin embargo, señaló que realizar estos trabajos dependerá del recurso que les sean aprobados y el tiempo para concluirlos antes de que termine la actual administración.

  • El mantenimiento mayor que se planea hacer en las avenidas Independencia y Guanajuato, consiste en el cambio de pavimento, reposición de banquetas en mal estado y adaptación de accesibilidad universal

“Queremos iniciar la avenida Guanajuato y la avenida Independencia que son vialidades grandes, pero yo creo que no vamos a poder el año que entra tener tanta obra en proceso, por el tema de cerrar la administración y entregar cuentas claras, entonces de aquí al año que entra, el porcentaje de obra pública va a ir la baja por el tema de que es un año más corto para esta administración (...) la planeación que tenemos al interior depende de lo que apruebe el Ayuntamiento”.


⬇️Da clic aquí⬇️


Además, Jonathan Muñoz Angulo mencionó que a pesar de que el panorama para el próximo año es complicado en cuanto a recurso para obras públicas, están a la espera de que puedan ser aprobados los cerca de 350 millones de pesos que requieren para continuar con algunos proyectos que hacen falta y concluir los que aún se están realizando.

“Será un año complicado, lo debo de advertir hasta ahorita, la planeación y propuesta de inversión se está trabajando y se va a aprobar por el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Irapuato (...) habrá que esperar a finales de año para saber si se nos aprueba o no para el 2021”.