Los dos elementos que fueron captados en video protagonizando una pelea en una gasolinería serán dados de baja esta semana.
Así lo dio a conocer Luis Ricardo Benavides Hernández, quien confirmó que ya son cuatro elementos los dados de baja en las últimas semanas por tener conflictos con la ciudadanía.
“Desafortunadamente hemos tenido dos hechos que han sido lamentables, dos hechos que no quisiéramos que se repitieran y desde ese sentido, desde el primer día que yo llegue deje en claro que habrá cero impunidad en la corporación”, dijo.
Cabe mencionar, que durante mayo, las y los elementos de la Policía Municipal se han visto envueltos en varias situaciones problemáticas, pues el primero de mayo varias de las mujeres policías que fueron asignadas a la vigilancia de la marcha feminista fueron acusadas de abuso policíaco, al golpear a varias de las detenidas e inclusive a reporteras que cubrían la manifestación; más de 140 mujeres de la corporación están bajo investigación.
Por estos hechos fue destituido Omar Jaramillo Mariscal de la dirección de Seguridad Pública.
Asimismo, un elemento de la Policía que se encuentra vinculado a proceso por presuntamente haber asesinado y desaparecido el cuerpo de un menor de 11 años, en la colonia Urbi del Rey.
Además, dos policías fueron captados golpeando a un joven conductor en el bulevar San Roque y otros dos policías fueron videograbados al protagonizar una riña con el trabajador de una gasolinería.
Por ello, mencionó que, no es permisible que otros hechos así se repliquen en la ciudad, por lo cual a partir de esta semana los policías estarán teniendo acompañamientos psicológicos a todos los elementos, además de capacitaciones puntuales para el control de las emociones e impulsos y puedan tener un buen comportamiento dentro y fuera de su horario laboral.
“A partir de esta semana, estamos tratando o vamos a dar temas y cursos acerca del control de los impulsos, el control de las emociones; tenemos un área de psicología en donde vamos a trabajar de manera muy puntual con todos los elementos”, agregó.
Recuadro: Cabe mencionar, que durante el mes de mayo, más elementos se vieron involucrados en diferentes hechos de abuso de poder, por lo cual, incluso fue despedido Omar Jaramillo Mariscal, ex director de Seguridad Pública, luego de que mujeres policías agredieran a ciudadanas de colectivos feministas que se manifestaban el pasado primero de mayo.