Por fin, más de 800 familias de la colonia Las Liebres contarán con certeza jurídica de sus viviendas, pues en breve será concretada la escrituración de sus predios.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, realizó una gira de trabajo por la colonia Las Liebres y ahí les comunicó que durante la sesión de Ayuntamiento número 23 fue aprobada la modificación del permiso de venta, con lo que se avanza con paso firme para darles certeza jurídica.
Con ello, un total de 814 familias de Las Libres en poco tiempo podrán iniciar el proceso de escrituración de su vivienda y con ello tener certeza jurídica de su predio.
“Ustedes mejor que nadie saben lo que significa tener un papel que diga ‘esta es mi casa’, esta es la mayor tranquilidad que ustedes pueden tener”, dijo la alcaldea.
Por su parte, Diana Alanís Barroso titular del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, aseguró que con esta aprobación se da un paso adelante para poder iniciar los procesos de escrituración de estos predios.
“Ya una vez que está aprobada esta modificación del permiso de venta, nosotros vamos a estar en la posibilidad de poder formalizarlo, para poder hacer la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, en el periódico de mayor circulación en el municipio y, posteriormente, poderlo inscribir en el Registro Público de la Propiedad”, explicó.
Diana Alanís Barroso invitó a las y los ciudadanos que conforman el fraccionamiento Las Liebres a estar pendientes de próximas noticas sobre la escrituración de sus predios y los requisitos, además los exhortó a no dejarse engañar por personas ajenas y que no pertenecen al instituto de vivienda, pues los procesos se realizarán solo a través de éste, por lo que pidió a la ciudadanía a no caer en falsas noticias ni dar cuotas ni adelantos para el procedimiento.