En el transcurso de los próximos días podría estar iniciándose actividades del programa “Empleo Temporal” en este municipio cueramarense, donde al igual que en otras ciudades del Estado de Guanajuato se estará dando prioridad para beneficiar a personas que han perdido su trabajo o bien que por la pandemia del Covid-19 han tenido que cerrar su negocio por no ser un servicio esencial.
En la administración publica que preside Ana Rosa Bueno Macias se ha estado muy atento para que en este municipio se este poniendo en marcha en breve este plan como programa emergente de empleo para el cual se siguen ingresando solicitudes reportándose hasta el día de ayer un aproximado de 100.
Viene siendo a través de las dependencias de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Fiscalización quienes por instrucciones de la primer edil se viene haciendo el trabajo para la recepción de las solicitudes de personas en ambos sexos de los 18 a los 60 años que no tengan alguna enfermedad crónica hipertesión o diabetes como cáncer, en mujeres que no estén embarazadas.
En relación a las actividades que se desarrollarán esta la de sumarse a las labores de sanitización, pero también se programarán acciones como la pinta de guarniciones y banquetas, limpieza de lotes baldios, como parques y jardines en donde recibirán un pago de 3,700 pesos al mes.
En virtud al numero de solicitudes que se han recibido se espera que todo puedan se consideradas tomando en cuenta la asignación de los recursos que viene del estado, aunque se pudo conocer que el gobierno municipal viene gestionando otra partida.