Daños incalculables en el PRI

Artefactos para consumir drogas forman parte de los hallazgos

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Todavía no se calcula el daño. / Fotos: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto; Robo de computadoras, vidrios otos, puertas dañadas, túneles al interior, artefactos para fumar cristal, marihuana y envases de cerveza fueron los hallazgos en el Comité Directivo Estatal del PRI luego de que la dirigencia de Ruth Tissreño Agoitia recuperara las oficinas.

La mañana del domingo la dirigencia estatal del PRI recuperó las instalaciones del partido luego de que disidentes encabezados por el ex secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Armando de la Cruz Uribe Valle, tomaran la sede partidista.

Esta mañana, el secretario general del CDE, Alejandro Arias Ávila, en compañía de militantes realizaron un recorrido al interior de las instalaciones en Paseo de la Presa de Guanajuato capital para mostrar los daños generales por el grupo disidente.

Desde ventanas rotas, puertas atrancadas con estructuras metálicas e incluso alteraciones en las paredes fueron parte de los daños generados por quienes se autodenominan “La legítima dirigencia”.

En las instalaciones también se encontraron varias latas de cerveza y botellas de licores, bosas con marihuana, preservativos en las zonas de dormitorios e inclusive una pipa utilizada para el consumo de cristal.

Gente de la que se aprovecharon de su necesidad y porqué no decirlo, de sus debilidades


Alejandro Arias comentó que por el momento no hay un calculo de cuanto costará la reparación de los daños ocasionados en la sede central de Guanajuato del Revolucionario Institucional.

“Es muy lamentable que hayan destrozado tanto el partido, que esté en estas condiciones, va a costar y va a costar mucho, se va a hacer el recuento de lo que falta para notificarle al ministerio público dentro de la denuncia penal que ya se tiene, para cuantificar el daño y la reparación del daño que tendría que hacerse contra quien resulte responsable, evidentemente tienen nombre y apellido”.

Aras agregó que los hechos fueron un aprovechamiento de las necesidades de las personas, muestra de ellos son los restos de narcóticos que fueron encontrados al interior.

Señaló que el que la “legítima dirigencia” no se plantó en las instalaciones si fueron ellos quienes estaban en contra de la actual dirigencia y en su lugar se aprovecharon de quienes permanecieron al interior del partido.

“Gente de la que se aprovecharon de su necesidad y porqué no decirlo, de sus debilidades, como pudieron ustedes verlo en el uso de drogas, de alcohol, de marihuana y no ser ellos los que vinieran, si ellos son los que están inconformes, los que decían que están en resistencia, deberían ser ellos los que deberían haber estado aquí”.

Agregó que las indicaciones de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas son, levantar al partido tanto en lo físico como en lo político ante el inicio del proceso electoral.

TEMAS