El mural que artistas urbanos irapuatenses como un homenaje al equipo dela ciudad, la Trinca Fresera, fue vandalizado la madrugada del domingo, pues le fueron realizadas pintas, una de ellas con una leyenda alusiva a la ciudad de Celaya.
Fue durante la mañana del domingo que cientos de irapuatenses que pasan a diario por el paso a desnivel de la avenida Álvaro Obregón se percataron que el mural de la Trinca Fresera que recibe a quienes llegan a la zona centro de la ciudad había sido vandalizado.
El Dato...
El mural apenas había sido inaugurado oficialmente el pasado primero de diciembre y y fue vandalizado.
Por ejemplo, algunos de los escudos fueron tachados con pintura azul, a otro escudo le pintaron también con azul las letras que dice Irapuato, además de que el mural dedicado a Jaime Belmonte, el mexicano que metió el gol con el que la Selección obtuvo su primer punto en una Copa del Mundo, también fue dañado con la misma pintura azul.
Pero no sólo eso: también al mural le fue pintada la leyenda “Celaya Kabo”, además de que otras partes el mural también fueron pintadas con pintura azul.
El mural había sido realizado a finales de noviembre por artistas irapuatenses e inaugurado oficialmente el primero de diciembre por parte del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y a donde asistieron exfiguras como Ariel González, así como futbolistas de la actual Trinca Fresera.
El hecho causó indignación en redes sociales por parte de los aficionados de la Trinca Fresera y pidieron que se revisen las cámaras de seguridad para detectar al o los responsables de este acto.
Además, llamaron a los artistas urbanos y al propio Gobierno Municipal para poder restaurar el mural, pues incluso varios aficionados se comprometieron a ayudar si así fuera necesario para reparar el mural, que forma parte del programa de rescate de espacios que mejoren la imagen urbana de la ciudad, a través del talento de jóvenes artistas irapuatenses.