GUANAJUATO, Gto.- Familiares, amigos, autoridades y comunidad artística se reunieron para dar el último adiós a el artista plástico Guanajuatense, Jesús Gallardo Carrillo.
Con guardias de honor lo despidieron durante un sentido homenaje póstumo que el Instituto Estatal de Cultura realizó en la Casa del Conde Rul, espacio en donde actualmente se encuentra una galería de obras del paisajista.
Previo al homenaje familiares participaron en una misa, donde las cenizas de Gallardo Carrillo, permitió reunir a sus deudos.
Durante sus mensajes la directora general del Instituto de Cultura, María Adriana Camarena de Obeso y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino destacaron su trayectoria y lo reconocieron como un artista bondadoso, humano y muy estricto en su carrera.
Jose Antonio Gallardo Freeman, hijo del recién fallecido agradeció a las personas que se congregaron para despedir a su padre de quien expresó “sé que se nos ha adelantado para descubrir paisajes que nadie puede ver. “Nosotros lo recordaremos como un entrañable padre, abuelo, amigo y artista. ¡Gracias!”.
José de Jesús Gallardo Carrillo nació en la ciudad de León, Guanajuato, el 11 de Diciembre de 1931, teniendo como padres a María del Carmen Carrillo Pérez y Néstor Gallardo Gómez.
Siendo apenas adolescente, Gallardo enfrentó la muy sensible pérdida de su padre, situación que en consecuencia lo llevó a vivir a la ciudad de México y en ese contexto, a afianzar también su evidente vocación artística.
El artista guanajuatense ha sido uno de los creadores más consolidados nacional e internacionalmente, hace poco realizó para el gobierno del Estado, un cuadro de gran formato que ahora se exhibe para el municipio de Purísima de Bustos.