Dan último adiós a policía asesinado en Irapuato

Autoridades estuvieron en la guardia de honor y homenaje

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · martes 30 de mayo de 2023

El homenaje realizado por parte de la autoridad también fue realizado a puertas cerradas y ahí estuvieron presentes autoridades municipales. / Fotos: El Sol de Irapuato

Autoridades municipales y familiares del policía Rodolfo Hernández le dieron el último adiós en una ceremonia con guardia de honor en las instalaciones del Centro de Comunicaciones (Cecom).

Suscríbete a nuestra edición digital

El último pase de lista fue realizado y compañeros del policía que murió en cumplimiento de su deber guardaron en su honor un minuto de silencio, luego transcurrió otro minuto de aplausos y tres disparos fueron realizados al aire.

El cuerpo del policía fue velado en el domicilio donde tenía su hogar y en privado familiares pudieron velarlo y recordarlo: la ceremonia con la guardia de honor fue realizada hasta este martes.


Rodolfo Hernández fue policía de la corporación municipal durante siete años, tiempo en el que entregó de forma incondicional, esto hasta el último momento de su vida, cuando valientemente defendió la integridad de la ciudadanía, al tratar de impedir el paso a sujetos armados que ingresaron a la ciudad desde el municipio vecino de Abasolo.

El homenaje realizado por parte de la autoridad también fue realizado a puertas cerradas y ahí estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides, y la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, además de elementos de las distintas corporaciones municipales, paramédicos de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Policía.

Coronas de flores llegaron al por mayor, las cuales fueron suficientes para llenar al menos tres patrullas que integraron la caravana hacia la última morada de Rodolfo Hernández.

Los rostros de los uniformados reflejaban orgullo por la labor del compañero caído, pero también dolor el cual expresaron a través de condolencias a sus familiares.

Rodolfo Hernández perdió la vida el pasado sábado por la noche, cuando prestaba apoyo a policías de Abasolo con la detención de una camioneta Durango que perseguían por la carretera federal; aunque al principio se creyó que el policía irapuatense había muerto por el impacto de esta camioneta con su patrulla, después se supo con los resultados de la necropsia que había recibido un balazo en el cráneo, lo cual lo privó de la vida.