Luto, tristeza, impotencia y angustia es lo que se vivió en el velorio de Martha Torres Lomelí, una mujer trans que presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental en la colonia Las Heras.
Familiares, amigos y conocidos de Martha se reunieron en el barrio en el que le vio crecer y que este martes le despidió; en la colonia Las Heras aún no se da crédito a lo sucedido, al menos así se vio en los rostros de las personas asistentes que llegaron hasta la casa de Martha, para darle el último adiós.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“No se metía con nadie, él era bueno, puras cosas buenas traía a las personas que lo conocíamos”, dijo una de las asistentes al velorio.
Martha Lomelí era una mujer tras que a la edad de 58 años le fue arrebatada la vida, dejando a miles de personas con un dolor en el pecho al despedir a una amiga incondicional.
Desde muy joven su pasión por la música y el baile la hicieron que volviera incluso su fuente de trabajo, pues decenas de jóvenes quinceañeras lo tomaban como primera opción para que les montara su tradicional vals.
“Así era ella, entregaba todo por su pasión, bailando olvidaba sus problemas y hacía que niñas pasaran un momento especial y con eso nos queremos quedar de ella, de alguien que nunca demostraba que estaba triste y que nunca perdía su sonrisa”.
El cuerpo de Martha fue velado durante la tarde de este martes y este miércoles se realizará la misa de cuerpo presente para desearle el eterno descanso para posteriormente llevar sus restos al camposanto, lugar donde será el último hogar de Martha Lomelí.
El cuerpo llegó procedente de la ciudad de Guanajuato, en donde fue confirmado que su muerte fue por asesinato y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso para dar con la detención de la persona que es señalada como presunta responsable de este hecho.