Las pocas gasolineras que aún cuentan con combustible en Irapuato les están dando prioridad a los vehículos oficiales del gobierno municipal, estatal y federal para no descuidar la seguridad en el municipio.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que están tomando medidas para abastecer de combustible a las unidades de seguridad y no se vean interrumpidas sus labores de operatividad.
Desde las cuatro de la mañana, los vehículos oficiales de dependencias como Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos acudieron a gasolineras de la empresa extranjera Mobil para cargar sus tanques y evitar detener la operatividad y servicios al municipio.
Sin embargo, no sólo las del municipio, sino que también las de dependencias del estado y federación como Cruz Roja, Policía Federal e incluso del Servicio Médico Forense.
Por su parte, Christian Valladolid, trabajador de la gasolinera Mobil, mencionó que el Municipio solicitó que les den prioridad a los vehículos, por lo que durante estos días estarán llegando en sus turnos para recargar sus tanques.
No obstante, únicamente les están recargando entre 30 y 50 litros a cada vehículo por día para que puedan continuar su trabajo, pero para que también el resto de los conductores que se forman durante todo el día puedan alcanzar.
Además, el presidente municipal exhortó a los ciudadanos a ser pacientes con el abasto de combustible y a respetar, con el objetivo de evitar disputas en las pocas gasolineras que mantiene su servicio.