Este jueves salió de la T-1 del IMSS, en León, el primer paciente atendido por Covid-19, luego de estar 16 días internado.
El Seguro Social informó que se trata de un hombre de 47 años de edad, originario del Estado de México.
El paciente, cuyo oficio es operador de transporte acudió al Instituto en este municipio, luego de recorrer varias ciudades por cuestión laboral y por este motivo, no se logró identificar en dónde fue contagiado.
Hilda Macías, especialista en medicina interna de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), señaló que el paciente “ingresó por un cuadro de afección respiratoria con dificultad para respirar y fiebre, con una semana de evolución previa a su ingreso, posteriormente desarrolló insuficiencia respiratoria severa, que ameritó ventilación mecánica invasiva durante siete días, en total dieciséis días internado”.
Al confirmarse la infección por Covid-19 requirió manejo multidisciplinario a cargo del servicio de medicina interna y terapia intensiva, precisó el comunicado del Instituto.
“Esperamos que así como él salió hoy a su casa, igual se puedan ir el resto de los pacientes, por ello es recomendable para toda la población adoptar las medidas preventivas", que emiten las autoridades, expresó la doctora Macías.
El paciente fue despedido entre una fila de aplausos por parte del personal IMSS de la UMAE, encabezados por el director, Juan Germán Celis Quintal.
En la salida del nosocomio, el paciente fue recibido por sus familiares.
La UMAE No. 1, mejor conocida como T-1 en León, totalmente para atención a Covid-19.