Debido a la creciente afluencia que tendrán los locales de la parte baja del Estadio Sergio León Chávez debido al regreso del equipo local, Protección Civil, de forma coordinada con otras instancias buscan prevenir incidentes que puedan poner en riesgo a locatarios o clientes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El director general de Protección Civil, Israel Martínez Negrete explicó el motivo por el cual se realizan este tipo de procedimientos, siempre en busca del bienestar de las personas.
“Estos operativos sirven para saber si los locales cuentan con las señaléticas necesarias, si tienen extintores, si los tienen que no estén vencidos, el día que se hizo el operativo hubo dos lugares en donde contaban con las señales pero estaban mal ubicadas y se les explicó dónde y cómo debían estar”.
Añadió que al realizar los operativos se analiza si los permisos correspondientes están vigentes y si no es el caso se le notifica a los empleadores para que lo vuelvan a tramitar.
“Se han estado haciendo revisiones constantes, hay locatarios que ya cuentan con los permisos correspondientes de la dependencia de Protección Civil, hay otros que sí lo tienen pero ya está caducado y se les hizo la observación para que lo vuelvan a tramitar, es algo muy rápido de realizar”.
Gracias a que regresó el equipo local de fútbol, cada 15 días se hará un partido, por esto, Israel Martínez explicó que una semana antes se estarán realizando estos operativos.
Lee también: Vibrante empate a 4 goles entre la Trinca Fresera y Atlético San Juan de Aragón
“También se les ha estado invitando a los locatarios que cuando haya un evento deportivo, eviten sacar mesas y sillas, ya que si llegara a suceder cualquier situación que amerite una evacuación estas pueden llegar a ser un problema”.
“Los locales están cumpliendo en tiempo y forma, todos los negocios saben que una situación de riesgo es por error humano, por eso es necesario hacer este tipo de operativos constantemente, ahorita como habrán partidos cada 15 días, nosotros estaremos haciendo estos análisis una semana antes para saber si los negocios siguen con estos lineamientos ya que se espera que el aforo sea elevado”.
Concluyó mencionando cuáles eran las recomendaciones y precauciones a seguir para las y los aficionados, para con esto evitar posibles accidentes.
“Las precauciones que recomendamos a los aficionados es que no lleven objetos que puedan arrojar, cumplir con las medidas de seguridad, si existe algún tipo de riña deben seguir el decreto internacional de 'No grito, no corro y no empujo', si bien para salir de las instalaciones de forma organizada o para que se puedan retirar de la zona sin ningún tipo de peligro”.