Tras más de 14 años, por fin vecinos de la colonia Las Liebres comenzaran con su proceso de escrituración, lo cual les garantizará la propiedad se su vivienda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Diana Alanís Barroso, directora del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvii), dijo que como parte de este proceso de escrituración comenzaran con sus receptivos tramites este próximo jueves 13 y viernes 14 de abril, en el área de donación del fraccionamiento, en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde.
La titular del Imuvii aseguró que con este trámite se garantizará y le dará certeza jurídica a las familias de esta colonia, asegurando el patrimonio de las familias de Las Liebres.
“Al contar ya con la certeza jurídica de su patrimonio, a través de una escritura pública, eso les da la seguridad de que el inmueble es suyo, de que nadie los va a poder sacar, creo que es un gran logro y es una de principales encomiendas que la Presidenta Municipal nos hizo”, destacó.
Diana Alanís Barroso resaltó que la colonia Las Liebres es sólo una de las zonas en las que la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se comprometió a resolver las cuestiones técnicas, administrativas y legales que impedían a los ciudadanos iniciar con el proceso de escrituración y anunció que en próximas fechas, se atenderá a las familias de Villas de San Cayetano.
La titular del Imuvii dijo que como parte de la orientación que se brindará, el gobierno municipal generó convenios con los Colegios de Valuadores y de Notarios, para que el costo de la escrituración sea lo más accesible posible y por ello el avalúo para trámite fiscal será de 900 pesos, más pago de derechos municipales y la elaboración de la escritura es de dos mil 500 pesos.
Actualmente, se cuenta con un total de 814 lotes y pies de casa que ya se pueden escriturar en este momento y se estima una población beneficiada promedio de tres mil 175 habitantes.
Diana Alanís Barroso explicó que para las personas interesadas, deberán tener cubierto en su totalidad el importe de su inmueble, el formato de solicitud de trámite que otorga el Imuvii, así como el comprobante del pago del trámite de escrituración, el contrato de compraventa del lote o documento que acredite su adquisición y la sesión de derechos ratificada ante Notario Público en caso de ser un traspaso.
También se debe contar con acta de nacimiento, identificación oficial vigente, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave o constancia de situación fiscal con el CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, la constancia actualizada de liberación de adeudo expedida por Imuvii, que tiene un costo de 162 pesos, todos ellos deben ser entregados en su documento original.
Además, las y los interesados pueden acudir a la Ventanilla de Escrituración, que está abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las oficinas del Imuvii, ubicadas en avenida Revolución #179, primer piso, interior 105, esto es para fraccionamientos que vienen de un proceso de regularización.