Autoridades militares y municipales dieron la bienvenida a 290 conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.
Fueron 283 hombres y 11 mujeres voluntarias quienes se presentaron a esta sesión sabatina, sin embargo se han captado a 400 personas que realizarán el servicio en el periodo de febrero a diciembre de 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al completar el total de 64 sesiones, el personal obtendrá la liberación de su cartilla militar.
La ceremonia fue presidida por el Coronel del Arma Blindada, Enrique Nieto Gutiérrez, Comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
Cabe recordar que durante diciembre del pasado 2022 fue realizado el sorteo, donde 280 hombres fueron seleccionados para prestar su servicio militar al haberles salido bola blanca.
El ciudadano mayor del arma blindada Rubén Castillo Ávila, jefe de la S.P.A.A de la unidad militar, dio las palabras de bienvenida al personal del SMN.
"Amen a la patria, trabajen por su prosperidad y grandeza, esto representa un orgullo para su familia, la sociedad, las fuerzas armadas y el engrandecimiento de México".
El Servicio Militar Nacional nació en el año de 1942 de la necesidad a la que hizo frente el país durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de esto se ha vuelto una responsabilidad constitucional el prestar el servicio militar de forma obligatoria para hombres, y actualmente de manera voluntaria también para las mujeres, llegando a ser esta zona la que más mujeres voluntarias ha reclutado llegando a ser hasta 70 voluntarias en períodos anteriores.
Existen dos formas de realizar el Servicio Militar Nacional, estas son por medio de las 64 sesiones sabatinas, o en modalidad de encuadrado durante tres meses.
El capitán del Arma Blindada y oficial de adiestramiento del Octavo Regimiento, Arturo Bautista Gómez, comentó que al menos un cinco porciento de los jóvenes decide hacer su servicio militar en modalidad de encuadrado, por lo general estos jóvenes son quienes tienen intereses más fuertes en causar alta al terminar el servicio.