Julio Gónzalez Borja, director de Proximidad Ciudadana de Irapuato, dijo que 10 menores de edad, familiares directos de las 12 personas que perdieron la vida durante el ataque armado en el bar de la colonia 12 de Diciembre, están siendo apoyados por el Centro de Atención a Víctimas donde reciben apoyo psicológico.
En entrevista, el funcionario municipal refirió que están siendo atendidos a través del programa Creciendo con valores, que va dirigido a niños en estado de vulnerabilidad y en estado de orfandad, con el cual se les da todo el apoyo tras la pérdida de sus padres.
Dijo que tras los hechos registrados el pasado sábado realizan un trabajo transversal con otras dependencias como la Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales, a través del Centro de Atención a Víctimas (CAV) están pendientes de la atención psicológica que requieren los menores de edad.
"De este hecho estamos atendiendo a 10 menorcitos y los seguiremos atendiendo de manera muy particular, estamos protegiendo a estos pequeñitos para darles seguimiento y transversalidad con DIF Municipal, tenemos un programa en atención que se llama Creciendo con valores para pequeños con estado de vulnerabilidad y en estado de orfandad, ellos de manera inmediata los vamos a atender, se ingresan a este programa de manera alternativa para protegerlos".
Manifestó que están teniendo acercamiento con los familiares de las víctimas para darles el apoyo y atención especializada tras la pérdida de sus seres queridos, ya que viven momentos difíciles en los que requieren de apoyo de las autoridades de gobierno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que dos de los hombres que perdieron la vida en el ataque armado aún no han sido identificadas, y refirió que están pendientes de las indagatorias, ya que el apoyo está abierto para todas las familias de las víctimas.
"Nos faltan dos por identificar porque el seguimiento es arduo, estamos trabajando con ellos y obviamente los seguimientos se van a estar dando continuamente en el apoyo de cada una de las familias".