Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, dijo que el cobro de cuotas en las escuelas del municipio no es obligatorio sino voluntario; sin embargo, dijo que dichas cuotas sí son necesarias para el mantenimiento de los planteles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, el delegado de la Región IV de Educación resaltó que luego de que a través de redes sociales padres y madres de familia demostraran su inconformidad en el cobro de cuotas escolares, explicó que estas son solicitadas por parte de las escuelas para la comunidad educativa de manera voluntaria.
Juan Luis Saldaña López aseguró que esta es una cuota voluntaria por lo que no se tiene permitido solicitar de manera obligatoria el cobro a ningún padre, madre o alumno, así como tampoco se puede condicionar el cobro de este para el regreso de las escuelas.
Sin embargo, reiteró que pese a ser voluntaria esta sí es necesaria pues con estos recursos se realizan acciones dentro de las escuelas para garantizar una mejor calidad de aulas, así como de servicio en las escuelas.
“Quiero dejar bien claro que son aportaciones voluntarias, por lo que no puede haber una exigencia para el cobro de ésta, sin embargo, el mensaje es que todos como sociedad tenemos que contribuir al mejoramiento de las escuelas, es donde están nuestros hijas e hijos por lo cual estas aportaciones voluntarias son muy importantes para el mantenimiento y el sostenimiento de nuestras escuelas”, agregó.
El delegado de la Región IV de Educación advirtió que habrían llamados de atención para los directivos o instituciones que estén condicionando inscripciones a cambio de la aportación de la cuota voluntaria, ya que aseguró que las cuotas, y otras cuestiones extraescolares no pueden ser condicionantes para el regreso a las aulas de los estudiantes.
Por ello, llamó a los padres y madres de familia reportar cualquier caso a los números de la dependencia, esto, con el fin de darle seguimiento y solución en caso de que así sea requerido.