María Soledad, Perla Guadalupe y Katia Jeannette quienes padecen de Síndrome de Down cumplieron el sueño de tener su fiesta de XV años después de que la situación económica y la contingencia sanitaria no habían permitido a sus padres la organización de su fiesta.
Mario Oropeza Hernández, padre de Katia Jeannette, dijo que la fiesta organizada a su hija tiene un significado especial para ella, ya que pudo convivir con sus seres queridos y bailar el vals así como se lo pidió desde hace un tiempo y pese al panorama adverso finalmente le pudo conceder la fiesta.
Dijo que derivado del Síndrome de Down su hija tiene dificultades para caminar y para comunicarse a través del habla, sin embargo, dijo que especialistas se encuentran trabajando en la rehabilitación de Katia Jeannette y espera que pueda mejorar su condición motriz.
“Mi hija tiene dificultades al hablar, pero con su forma de expresarse me dice que está feliz, mueve sus manos y la felicidad se ve en su rostro, tiene Síndrome de Down y por eso no puede caminar bien, están tratando de que pueda mejorar su habla y que camine sin dificultades”.
Por su parte, Araceli Cardozo, madre de María Soledad compartió que las condiciones económicas les habían impedido la organización de la fiesta de XV años que siempre quiso su hija, sin embargo, dijo que gracias al apoyo de la asociación Discapacidad, Manualidades y Arte (DISMAAR) se hizo realidad el sueño.
Manifestó que el festejo es crucial para la inclusión en la sociedad de las tres quinceañeras quienes al igual que la mayoría de las mujeres tuvieron su ceremonia de XV años que les ha regalado una felicidad incomparable, pues siempre ha sido de sus principales deseos.
“Es una fiesta muy bonita y una ilusión que tiene mi hija, gracias a Dios hoy podemos decir que tuvo su fiesta de 15 años y disfrutarla al igual que nosotros y la familia cercana”.
José Mario, progenitor de Perla Guadalupe, relató que desde niña su hija siempre tuvo el deseo de bailar del vals en su fiesta de 15 años y agradeció el apoyo de las personas que hicieron posible la realización del evento.
A la ceremonia acudió la alcaldesa Lorena Alfaro García, quien felicitó a las quinceañeras e hizo una invitación a la ciudadanía a seguir realizando ese tipo de acciones que son cruciales para ayudar a que personas cumplan su sueño como María Soledad, Perla Guadalupe y Katia Jeannette quienes celebraron sus XV años.