GUANAJUATO, Gto.- Poco más de 50 millones de pesos es el recurso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cubrió como pago de los servicios prestados por el sector salud de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez quien dijo que el intercambio de servicios entre la SSG y el IMSS es de manera constante, y ello se debe a la atención con derechohabiencia del IMSS en los hospitales públicos.
Te Puede Interesar: Guanajuato mantiene revisiones a hospitales
En ese sentido, explicó que el IMSS cubre un pago por prestación de servicios y que tiene que ver con actividades que el instituto no puede brindar, y los hospitales estatales logran otorgar la asistencia.
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que al cierre del 2022 la Secretaria de Salud de Guanajuato cubrió alrededor de 400 mil atenciones a derechohabientes de otras instituciones.
“Cuando tenemos intercambio de servicios, como pasa con las mujeres embarazadas y en el tema de salud mental. Pero tenemos un registro de 400 mil atenciones al cierre del año pasado. La idea es que ningún guanajuatense se quede sin atender”, expresó.
Díaz Martínez manifestó que el IMSS en el estado de Guanajuato mantiene presencia en 30 de los 46 municipios, que contrario al sector salud donde cubre la totalidad de las regiones del estado de Guanajuato.
“Hay ciudadanos que necesitan la atención y se las brindamos porque es necesario hacerlo. Entonces seguiremos con las pláticas con autoridades estatales y federales del IMSS, ISSSTE y de otras instituciones para no dejar de atender absolutamente a nadie”, remarcó.
El titular de la SSG detalló que cuando se cuenta con un convenio de intercambio de servicios, esta institución federal cubre con el pago económico. Precisó que en el caso de Guanajuato el IMSS cubrió con el pago de 56 millones de pesos por dicho concepto.