PUEBLO NUEVO, GTO .- Tal y como se había anunciado realizándose visita a las primeras seis comunidades de las 24 localidades rurales se inicio con la entrega de las despensas alimenticias del apoyo que comprende al mes de noviembre dentro del programa alimentario.
Personal del DIF presente estuvo en Padres Mártires , la Progresista, la 13 de Julio, los Progresos, Colonia de Yostiro y la Potosína cumpliendo la encomienda que había dado la presidenta de este organismo Pily Solórzano Villanueva quien por cuestión de agenda no pudo asistir en el arranque de la entrega de este apoyo.
Más de 2 mil 600 son las despensas integradas muy surtidas con productos de la canasta básica, que se vienen proporcionando gratuitamente a los habitantes y familias del sector más vulnerable.
Toda esta semana se estará realizando la entrega de este apoyo dentro del programa alimentario que el DIF municipal viene impulsando fuertemente contando con el respaldo y participación de la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva.
Por parte del mismo sistema del DIF se ha venido apoyando para que por medio de una nutriologa se brinde además la información sobre la alimentación equilibrada y por me dio de esta se tenga una base para la elaboración de alimentos balanceados y nutritivos empleando los productos de la despensa que brinda son costo alguno.
La zona urbana o cabecera municipal también se tiene considerada en la entrega de las despensas, en este sector de proporcionará el apoyo los días 28 y 29 en las instalaciones del DIF.