HUANÍMARO, GTO.- Por parte del Sistema DIF Huanímaro se cumple con la segunda entrega de despensas alimenticias, que corresponden al programa municipal que con el apoyo del gobierno que preside la Lic. Laura Villalpando Arroyo se viene otorgando también bimestral mente a personas y familias del sector más vulnerable, entre ellas gentes que padecen alguna discapacidad como también a adultos mayores.
Este viene siendo otro de los apoyos con los que cuenta éste organismo y que gracias a gestiones realizadas se fortalecer el programa alimentario beneficiando a quienes menos tienen y más lo necesitan en zona de las comunidades rurales como de cabecera municipal.
Una vez más se efectúa esta entrega de despensas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico, acto que fue presidido por la alcalde Laura Villalpando Arroyo siendo acompañada por integrantes del ayuntamiento Juan José Hernández Ayala, Clementina Martínez González, Manuel Mejía Contreras, Priscila Martínez Ramírez y el sindico Antonio Martínez Zavala, entre otros colaboradores.
Por parte del DIF presente estuvo la directora Caremm Santacruz Rivera quien habló sobre esta segunda entrega de despensas, a través de las cuales se benefician a 57 personas, familias y adultos mayores, entre ellos gentes que sufren de alguna discapacidad.
Agradeció ella misma el apoyo que esta recibiendo el DIF por parte de la presidencia municipal, de la alcaldesa como de los integrantes del ayuntamiento al autorizar los recursos para implementar este otro apoyo de despensas como programa donde se ejercen recursos 100% municipales.
En la intervención de la presidenta Villalpando Arroyo indicó saber por parte del Sistema DIF de la necesidad que se tiene en numerosas familias, por lo que en su gobierno no se escatimará esfuerzo para seguir apoyando, más aún en el rubro alimentario agradeciendo el acompañamiento de los miembros del cabildo para que constaten las acciones que se están realizando y como son invertidos los dineros que se aprueban para programas tan importantes que lleva esta noble institución.
La señora Patricia Isela Escobar fue quien en representación de las beneficiadas dio las gracias por esta ayuda que reciben, pero también pidió que este apoyo se hiciera a más familias.