HUANíMARO, Gto.- Personas que más lo necesitan son las que vienen siendo beneficiadas con los apoyos que se vienen otorgando a través de un proyecto que como una iniciativa impulsa de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo en la presente administración, contando con el respaldo del ayuntamiento 2021-2024 al autorizar una partida presupuestal, donde los dineros van destinados en favor de quien son del sector más vulnerable para atender necesidades en los aspectos de salud, alimentación y mejoramiento a la vivienda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Numerosas son a la fecha las personas y hasta familias completas las que se han visto beneficiadas con esta acción, que por la mecánica se ha convertido en un programa de apoyos que son administrados directamente del despacho de la presidenta municipal.
Esta semana se cumplió con la entrega de apoyos y en esta ocasión fueron dos mujeres de la cabecera municipal las beneficiadas, una de ellas fue la señora María Eugenia Ramírez Nava quien es vecina de la colonia las Arboledas y recibió una parrilla de tres quemadores.
Este equipo sin duda alguna será de gran ayuda ya que desarrolla la actividad en la venta de alimentos preparando deliciosos guisos.
Otra de las mujeres beneficiadas fue la señora San Juana quien en su domicilio también de cabecera municipal recibió juego completo para baño.
Los apoyos fueron entregados personalmente por la presidenta municipal Villalpando Arroyo quien estuvo acompañado por miembros del ayuntamiento y directores como coordinadores de las diferentes áreas.
Las ayudas por medio de este proyecto o programa en el que se ha convertido seguirán adelante, así lo manifestó la primer edil, ya que se viene cumpliendo con quienes mas lo necesitan, por tal motivo agradeció y reconoció el apoyo que dieron los integrantes del ayuntamiento al aprobar los recursos para que en base a una partida independiente de otras acciones se pudiera ofrecer la ayuda atendiendo los conceptos de Salud, donde la persona recibe el beneficio con medicamentos, con trasladados a hospitales, como en caso en apoyo para estudios.
En alimentación se viene otorgando despensa alimenticia y en lo que se refiere al mejoramiento a la vivienda se esta apoyando con materiales de la construcción, entre estos cemento y mortero, para dignificar condiciones de la vivienda.