Durante abril, Irapuato se llenará de cultura y arte con la Feria del Libro y las presentaciones de Ópera Picnic, eventos que prometen enriquecer el panorama cultural de la ciudad, en donde la combinación de literatura y música ofrecerá a las personas una experiencia única.
La Feria del Libro, que se llevará a cabo del 12 al 20 de abril, tendrá como sede principal el Andador Sor Juana Inés de la Cruz, aunque también se desarrollarán actividades en otros espacios, como el Museo Salvador Almaraz, la Casa de la Cultura del Centro, el Parque Irekua, la biblioteca pública Benito Juárez y la Escuelas de nivel medio Superior.
Por su parte, la Ópera Picnic, en su tercera edición, ofrecerá dos espectáculos al aire libre en el Parque Irekua.
El primero de ellos será el viernes 19 de abril, en donde los asistentes podrán disfrutar de la obra "El Barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini, mientras que el sábado 20 se presentará "Aida", de Giuseppe Verdi. Ambas funciones comenzarán a las siete de la tarde y tendrán entrada gratuita para el público.
En tanto, la décimo tercera edición de la Feria del Libro contará con una amplia participación de autores destacados, quienes ofrecerán talleres literarios, presentaciones musicales, narraciones orales, conversatorios, y espectáculos de títeres, entre otras actividades culturales.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que la Feria del Libro busca fomentar la lectura como una actividad que enriquece el conocimiento y la sensibilidad de las personas, permitiéndoles viajar a través de historias sin salir de casa.
Además, destacó la importancia de fortalecer el hábito de la lectura para impulsar el diálogo y la transformación social en la comunidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lorena Alfaro García dijo que Irapuato le ha apostado a ser una Ciudad Festiva y por ello desde que arrancó el año ha habido eventos de gran envergadura, como la Cabalgata de Reyes, posteriormente el Festival de la Ciudad, la Feria de las Fresas y de inmediato se seguirá ahora con la Feria del Libro y la Ópera Picnic, pues son eventos que contribuyen a la regeneración del tejido social, pero también abonan a la economía del municipio, pues tan sólo para la feria los hoteles han tenido una buena ocupación.
Así, con esta combinación de literatura y música, la Feria del Libro y Ópera Picnic ofrecen a los habitantes de Irapuato y a sus visitantes una oportunidad única para sumergirse en el mundo del arte y la cultura, promoviendo así el enriquecimiento personal y el desarrollo comunitario.