Alrededor de 350 familias de comunidades rurales de Irapuato fueron apoyadas con el programa de Empleo Temporal, y entre los beneficiados, se encuentran habitantes de la comunidad San Agustín de los Tordos, quienes se han estado encargando de la limpieza y conservación de la reserva natural de su zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
En lo que va del año, la Dirección de Desarrollo Rural ha apoyado a 350 familias provenientes de comunidades rurales como Aldama, San Miguel del Brete, Providencia de Pérez y San Agustín de los Tordos, a través del programa Empleo Temporal que pretenden recompensar e impulsar a las personas que se han encargado de cuidar y mantener sus localidades.
- Hasta ahora son 350 familias las beneficiadas con Empleo Temporal
En esta ocasión, les fue entregado el apoyo a los habitantes de San Agustín de los Tordos, quienes se han estado encargando de cuidar su área natural protegida, pues no sólo vigilan que no se contamine ni dañe al zona, sino también hacen trabajos de limpieza y atienden el lugar para seguir preservándolo en optimas condiciones.
Uno de los beneficiados fue Arnulfo Reyes, quien junto con sus vecinos de la comunidad, contó que cada año trabajan en mantener la zona, donde procuran la limpieza y buenas condiciones de los árboles de mezquite que hay en San Agustín de los Tordos.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante, aseguró que el apoyo de Empleo Temporal no sólo los ayuda en su economía al no haber trabajos fijos a causa de la pandemia, sino también les da impulso para continuar preservando la naturaleza de su comunidad.