Durante la temporada vacacional de verano se tiene detectado un aumento en el consumo doméstico del agua, sin embargo se considera que algunos de estos consumos excesivos pueden venir de situaciones que son de fácil vigilancia y erradicación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El agua es un recurso vital para todos los seres y el cuidarla va más allá de sólo evitar costos extra en el recibo bimestral, sino que cada acción en cuidado de este recurso natural genera un impacto y beneficio para la población.
La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) exhortó a las familias de Irapuato a mantener la vigilancia en algunos puntos del hogar para detectar y acabar con las fuentes de desperdicio del agua.
Te recomendamos: Irapuato, el epicentro para el cuidado del agua
Desde el consumo moderado del agua, para personas que se quedarán en casa durante las vacaciones se recomienda vigilar esto cuando se realizan actividades de cuidado doméstico, además otra alternativa de ahorro se encuentra en reutilizar el agua con la que se limpian los pisos, o hasta la que es empleada para albercas que son populares en esta época para recreación de los más pequeños del hogar, esta agua puede ser utilizada para regar las plantas o hasta para lavar los patios.
Al terminar de usar las llaves se recomienda revisarlas para evitar que queden goteando, así como verificar que no existan fugas en las instalaciones de la casa y de ser así repararlas de inmediato.
Por otra parte para quienes acostumbran salir a vacacionar también dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar desperdicio de agua, y estos consisten en antes de salir verificar que cada llave de agua se encuentre libre de fugas y goteos, la instalación que debe ser revisada también incluye las cisternas, tinacos y aljibes, con estos cuidados se considera que podría mejorar la condición del agua y la concientización de estos temas con las generaciones futuras para que también reconozcan y participen activamente en el cuidado del agua.