El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que así como se tomó en consideración los incrementos de insumos para aumentar el costo de la tarifa del transporte público, también debió tomarse en cuenta que en la realidad el salario no ha tenido incrementos, lo cual provoca molestia en muchos ciudadanos.
Es cierto que se tiene que buscar cómo solucionar y como dar base a estos incrementos que se hacen, pero es cierto que también el salario no aumenta en la misma proporción y esto provoca enojo y molestia
Enrique Díaz Díaz / Obispo de la Diócesis de Irapuato
“Es cierto que el transporte tiene que ser mejor, todos lo pedimos, es cierto que se tiene que buscar cómo solucionar y como dar base a estos incrementos que se hacen, pero es cierto que también el salario no aumenta en la misma proporción y esto provoca enojo y molestia y que se les tiene que escuchar también para encontrar soluciones”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que todas las manifestaciones y protestas tienen que ser escuchadas para encontrar puntos de equilibrio, puesto que decisiones como la de aumentar la tarifa del transporte son de interés colectivo.
“Creo que es muy legítimo hacer manifestaciones, creo que es sano escuchar, dialogar y cuidar nuestras cosas, que por un lado que las manifestaciones no se tornen en agresiones y sobre todo en agresiones a personas inocentes y por otro lado que no se condenen las manifestaciones, que no se denigre a las personas que se manifiestan y que no se les maltrate”.
El Obispo de Irapuato refirió que en este tipo de situaciones que son de interés general “tenemos que buscar caminos para escuchar voces diferentes”.
“Nosotros y quienes tenemos alguna autoridad tenemos esa obligación de escuchar a quienes están sufriendo, a quienes sienten que se les perjudica, en concreto en este momento”.
Sobre el tema: