CUERÁMARO, Gto.- La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) al realizar una revisión como evaluación del uso del presupuesto, dictaminó de excelente la forma y manera como se vienen ejerciendo los recursos del presupuesto público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un concepto y opinión sustentada en la revisión que se hizo motiva al personal de la presente administración que encabeza Mauricio Arce Canchola y más aún al saber que el municipio de Cuerámaro es segundo a nivel estatal mejor avaluado sobre la percepción de los servicios públicos, luego de la auditoría que se le practicó en días pasados.
Eso habla bien del equipo con el que se cuenta de la gente con la suficiente experiencia y conocimiento en la materia, en el cargo, como en el desempeño de las funciones que en las áreas se tienen asignadas.
Al realizarse la auditoria revisión para la evaluación del manejo del presupuesto personal de la ASEG emitió como dictamen que de los 46 municipios, supervisando todos y cada uno de los aspectos de la evaluación arrojó como resultado la eficiencia que se da en el manejo de los recursos públicos.
En esta evaluación se abarcó aspectos de percepción de la capacidad administrativa del manejo de los recursos públicos, como de la propia actitud ciudadana, la experiencia ciudadana en trámites, pagos y solicitudes, como en la participación y actitud ciudadana sobre el pago de impuestos municipales.
En el concepto de obras que se han realizado en lo que va del trienio se han ejecutado acciones como obra pública en las que se han invertido recursos municipales que han atendido demandas de los ciudadanos quienes han sido testigos y la vez beneficiados por las mejoras por las acciones realizadas en el sector urbano como rural en los rubros de alumbrado, agua potable, drenajes, donde por mucho tiempo no se hizo nada, pero hoy se tiene un cambio destacando rehabilitación y compra de nuevas unidades.