CUERÁMARO, Gto.- Tras dos años por la pandemia del coronavirus no hubo procesión presencial del viacrusis viviente, pero este viernes santo, luego de que las condiciones de salud lo permitieron, sí se llevó a cabo este acto religioso en el que los católicos cueramarenses se hicieron presentes para vivir intensamente la epresentación.
El Grupo de Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana representa la Pasión y Muerte de Jesús y en este año 2022 se cumple 35 años escenificando cada uno de los pasajes de Jesús Crucificado.
Te puede interesar: Huanimarenses presenciaron el viacrucis viviente
Un motivo muy especial fue esta Semana Santa para todos los integrantes de este grupo que ha tenido un gran respaldo por parte de la parroquia de San Francisco de Asís que encabeza el señor cura Ignacio Ramblas González.
Cada uno de los miembros desde grupo y que tuvieron alguna caracterización y quienes representaron poniendo todo el corazón y ese sentimiento muy especial como creyente y católico, consiguiendo meterse mas de lleno en la personificación al ser motivados.
Cuerámaro otro de los municipios que sigue engrandeciendo el catolicismo y que en la celebración de esta semana Santa lo resalta ya que en familia se les vio desde el jueves santo visitando el templo y después presenciando la última cena.
Para este viernes santo la representación donde Jesús fue enjuiciado para después ser llevado a la Cruz que cargó y llevó en sus hombros en la que habría de morir.
En la “Plaza de Armas se inicio el acto para después la procesión de las tres caídas se efectuara haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad representando cada una de las estaciones y pasajes bíblicos como las tres caídas, donde Jesús tuvo el encuentro de su madre María, del Cirineo quien le ayudó a cargar la Cruz, como de la Verónica así como las Piadosas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una vez concluido el recorrido por las principales calles de la zona centro para concluir se llegó al atrio de la Parroquia de San Francisco de Asis donde se realizó la crucifixión, cabe destacar que Cuerámaro es grande en su fe y que este viernes a pesar del intenso calor se mantuvieron presentes en el recorrido muy ordenado como siempre en este acto de fe, que vuelve a darse de manera presencial.
El Grupo de Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana cumple y contribuye engrandeciendo esa fe que distingue a los habitantes de este municipio, el Grupo de representación de la Pasión y Muerte de Jesús bajo la coordinación general de Medardo Rojas Herrera, como asesor Laico Román Gómez Troncozo, en esta ocasión la caracterización principal de Jesús fue por parte del joven Brian Briceño López y de María por la joven Ximena Rodríguez Vaca que a igual que todos los demás integrantes tuvieron destacada y excelente participación.