La asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato (Dehusex) cuenta con un dispensario médico que recibe donaciones y también brinda apoyo sin costo a personas vulnerables.
Arturo Álvarez, presidente de la asociación civil, destacó que dentro de la lucha que Dehusex ha realizado en favor de la salud de las personas, la diversidad y la ayuda a grupos en situación de vulnerabilidad nació esta iniciativa hace cinco años, por medio de la cual han brindado ayuda a alrededor de 500 personas cada mes.
Te recomendamos: Sexenio de AMLO ha sido perdido en materia de salud: Sánchez Leyva
El dispensario se encuentra ubicado en avenida La Esperanza, esquina con San Roque a un costado de la llantera, para establecer contacto para solicitar apoyo o para realizar alguna donación se puede acudir a las instalaciones o bien contactar por medio de la página Dispensario Dehusex o Dehusex.
“Esta iniciativa fue desde el inicio muy acertada y brinda apoyo sin costo, ya no hablamos sólo de personas de muy escasos recursos, sino de cualquier persona que pueda necesitarlo, se maneja por donaciones de personas o asociaciones que tienen y van dejando medicamentos”, destacó Arturo Álvarez.
Señaló que para brindar el apoyo se pueden acercar con sus recetas para preguntar si cuentan con disponibilidad de algún tratamiento o medicamento y se otorga de forma gratuita.
Añadió que en casos particulares también apoyan con la búsqueda por medio de lazos con más organizaciones o dependencias, para canalizar a la persona a donde pueda conseguir el tratamiento que requiere.
“Siempre buscamos vínculos con más personas para hacer llegar el apoyo a todo aquél que lo requiera”.
Inclusive destacó que en el caso de VIH también tienen enlace a nivel nacional para apoyar a quien necesite tratamiento antirretroviral mientras pueden resolver la atención por medio de su derechohabiencia o por medio de instituciones como la Secretaría de Salud del Estado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tenemos vínculo nacional con una asociación de México que de pronto nos provee de tratamiento, medicamentos antirretrovirales para apoyar a las personas cuando acuden a su área de salud y no pueden tener el acceso al servicio, por decir en el tema de VIH a veces una persona tiene derechohabiencia al IMSS o al ISSSTE y a veces por cuestiones de lo laboral tiene que migrar al centro de salud, y en ese lapso de lo que migran se quedan sin tratamiento, ahí entramos con este vínculo si no hay medicamento, nos apoyan”.