Cubre Salud dosis contra sarampión

La SSG declaró que en el estado no ha habido casos de sarampión desde 1991.

Karla Aguilera Rangel

  · martes 16 de abril de 2019

Es importante y necesario que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar. / Fotos: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) tiene cubiertos las dosis de vacunas contra el sarampión y las aplicaciones a los niños de uno a seis años, por lo que no hay riesgos de la enfermedad en el estado.


Luego de la alerta de diversos brotes de sarampión ocurridos en diversos países, la SSG declaró que en el estado no ha habido casos de sarampión desde 1991; no obstante, no han disminuido las dosis ni dejado de vacunar a las personas, por lo que las medidas de prevención son permanentes.

En Guanajuato son aplicadas alrededor de 200 mil vacunas contra sarampión a niños de uno a seis años, así como también es líder en los esquemas de vacunación con sus habitantes por las metas que mantiene.


La vacuna es la única manera de evitar algún brote de sarampión.


Sin embargo, la SSG mencionó que el hecho de que en Guanajuato no tenga casos de sarampión y tenga cubiertas las vacunas, no descarta el riesgo de algún contagio, debido a los estados vecinos que son considerados como de riesgo.

Por ello, la SSG reiteró que la mejor manera de prevenir la enfermedad es por medio de la vacunación, por lo que los padres de familia son los que deben ser los responsables de llevar a vacunar a sus hijos de manera inmediata contra el sarampión, debido a que también son más vulnerables a adquirir cualquier enfermedad de riesgo.


TEMAS