Irapuato, Gto. (OEM).- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, hizo un llamado al gobierno municipal para dar celeridad al avance del proyecto de construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad.
▶️ Avanza proyecto para nuevo IMSS en Irapuato
A pesar de que se ha informado sobre los avances y la asignación de recursos para la ejecución de la obra, Palacios Pérez destacó que es necesario que todas las partes involucradas continúen trabajando en conjunto para garantizar que el proyecto se concrete lo más pronto posible y beneficie a las y los trabajadores y derechohabientes de la región.
El líder sindical destacó la importancia de que no se detuvieran los esfuerzos en torno a la clínica, y afirmó que se trata de una necesidad urgente para Irapuato.
“No hay que aflojarle el paso, hay que ayudar, todos los factores son importantes, todas las voces son importantes”, enfatizó.
Su preocupación radica en la posibilidad de que el proyecto pierda impulso, lo que afectaría a miles de trabajadores afiliados al IMSS en la ciudad, quienes enfrentan actualmente saturación en los servicios de salud.
El dirigente sindical mencionó que no existe el riesgo de que los recursos destinados a la nueva clínica se pierdan, ya que tanto la CTM como el gobierno municipal están comprometidos en asegurar que la obra se concrete; además, expresó su confianza en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, será la responsable de otorgar el presupuesto final necesario para la construcción.
“Para que Claudia Sheinbaum sea la que pueda poner punto final al presupuesto de la nueva clínica”, concluyó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Una de las razones para que la nueva clínica del IMSS en Irapuato sea construido, el Instituto Mexicano del Seguro Social fundamentó que el hospital con el que cuenta el municipio tiene ya más de 40 años de haberse construido, pero éste ya no es suficiente debido a el crecimiento de la población, además del aumento de las oportunidades laborales que se han generado tras la llegada de inversiones del sector automotriz, aeroespacial, agroalimentario y también del sector turístico.