La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato hizo un exhorto al consenso entre trabajadores sindicalizados de la empresa B&G y los directivos de la compañía para que haya un acuerdo y se retomen las actividades laborales de manera normal.
La central obrera dio a conocer que es importante que se ponga fin al paro de labores y que se garantice la paz y armonía en el centro de trabajo que es vital para el adecuado desempeño de los trabajadores y que con ello la empresa alcance los objetivos trazados.
CTM informó que los trabajadores sindicalizados tienen derecho de manifestar su inconformidad si es que se incumple con alguna de las cláusulas establecidas en el contrato colectivo de trabajo y señala que es importante que haya acuerdos y dialogo para lograr la conciliación, el buen entendimiento y que puedan retomarse las actividades laborales.
"Los trabajadores están en su derecho de manifestar la inconformidad o en alguna cláusula que se incumplió del contrato colectivo de trabajo y esto ocasiona que haya una manifestación visible en la que el patrón pueda considerar la conciliación, el dialogo y el buen entendimiento para llegar rápidamente a una solución".
La Confederación anunció que el paro laboral se da por un malentendido y pidió a las partes involucradas en el conflicto que se retome la buena relación entre empresa y sindicato para llegar a buenos términos y que no se extiendan los días de paro.
Dieron a conocer que para que exista paz y armonía laboral deben respetarse los acuerdos y derechos que emanan de la Ley Federal del Trabajo, en los que los trabajadores deben cumplir con sus obligaciones y la empresa respetar los derechos de todo el personal.
"Esto es un malentendido y deseamos que siga existiendo la buena relación entre sindicato y empresa para llegar a buenos términos, que haya consenso, que haya productividad y que haya buenas relaciones y entre sindicato y empresa deseamos que se respeten los acuerdos y los derechos que emanan de la Ley Federal del Trabajo".