Cruzadas de Esperanza entrega más despensas

Pide donaciones para más ayudas

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 2 de agosto de 2020

Han ayudado con despensa a más de dos mil personas. / Fotos: Cortesía | Cruzadas de Esperanza

Más de dos mil personas han sido apoyadas con despensa y otras 21 mil más han recibido cubrebocas durante esta contingencia sanitaria, esto a través del grupo Cruzadas de Esperanza conformada por la sociedad civil.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

El sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Irapuato, Efrén Silva, mencionó que el grupo Cruzadas de Esperanza pretende convertirse en una asociación civil para lograr que más personas se unan y puedan ofrecer más apoyo a los más vulnerables.

Señaló que, durante esta contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, han podido estar ayudando a familias necesitadas a través despensas completas para que puedan tener hasta tres comidas al día durante aproximadamente una semana y media, y es que debido a la situación económica, no todas las familias han podido continuar trabajando.

Necesitamos que la gente nos siga apoyando, porque mientras tengamos quien nos ayude y nos apoye, podremos aliviar los dolores y necesidades de las familias


Efrén Silva | Párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Irapuato

Por ello, hasta ahora han beneficiado a dos mil 470 personas, es decir, alrededor de 620 familias, con más de 29 mil 600 alimentos abastecidos, para que puedan continuar alimentándose.

Sin embargo, no sólo han entregado despensas, sino también han ofrecido poco más de 21 mil cubrebocas a las personas en 32 parroquias de la Diócesis de Irapuato, es decir, en cerca de nueve municipios como Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo y Jaral del Progreso.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Por ese motivo, el párroco Efrén Silva exhortó a la ciudadanía a contribuir con sus donaciones, ya sea con alimentos o económicamente para continuar apoyando a más personas que requiere el apoyo, principalmente durante esta contingencia sanitaria.

Para aquellas personas que quieran contribuir con la compra de más despensas y cubrebocas, pueden hacer su donación a la cuenta 50056291492 del banco Imbursa, con la clave 036222500562914928 a nombre de Efrén Silva; así como también pueden acudir de martes a sábado de nueve de la mañana a siete de la noche, a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y dejar sus apoyos en despensa.