El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes criticó la aprobación de la despenalización de la marihuana, en el Senado, pues señaló que faltó el rigor científico en el análisis y que se propicia un esquema de adicciones. “Es como querer ampliar el mercado a la delincuencia que tanto daño le está haciendo a México”. “Se trata de una de esas decisiones precipitadas que toma la mayoría de Morena, decisiones al vapor, que no están soportadas sobre un esquema de experiencia, de resultados que se han tenido en otras latitudes, no están dimensionando lo que esto va a representar para la salud”, destacó.
Cifuentes Negrete afirmó que “con el pretexto de la violencia que se vive en todo el país, los senadores de Morena y sus aliados aprobaron a la ligera y sin la participación de especialistas”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En días pasados en el Senado de la República se autorizaron las medidas para la venta de cannabis y la volvió a la Cámara de diputados para su votación final.
“Se trata de una de esas decisiones precipitadas que toma la mayoría de Morena, decisiones al vapor, que no están soportadas sobre un esquema de experiencia, de resultados que se han tenido en otras latitudes, no están dimensionando lo que esto va a representar para la salud”, destacó el líder panista en Guanajuato.
Agregó que “las drogas como el alcohol y el tabaco, generan problemas de salud, que deberán atender los institutos públicos como el IMSS y el ISSSTE, sabiendo que hoy el sistema está sometido a carencias por los recortes que la misma federación ha realizado”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“A eso le agregamos que, con este tipo de permisivismo, está propiciando también un esquema de adicciones, por supuesto también el panorama no puede ser más que negativo”.
Román Cifuentes dijo que no están siguiendo un rigor técnico, científico, médico precisamente para tomar con un soporte documentado e informado todas estas decisiones.
“Nosotros creemos que a este debate le ha faltado tiempo, le ha faltado sustento, le ha faltado mayor contexto y sobre todo le ha faltado soporte de datos” y reiteró que están dejando varios puntos que no se revisaron en materia de salud pública, social, mental y de seguridad.
Advirtió que con esta legislación se está “facilitando el acceso y el consumo de la marihuana podría ser el camino para que los jóvenes incursionen en otras sustancias, las cuales son comercializadas únicamente en el mercado negro por los grupos delictivos”.