Irapuato, Gto.- Un crematorio ubicado en la colonia Los Misioneros ha generado un foco de infección en el fraccionamiento, manifestaron vecinos del lugar, quienes agregaron que la pavimentación de calles, mantenimiento de alumbrado público y seguridad son las necesidades que se tienen en la zona.
José Martín Lopéz colono de Los Misioneros, refirió que un crematorio ubicado en el fraccionamiento ha provocado un foco de infección para los habitantes de la colonia, ya que hay lapsos del día donde despide olores que son desagradables para quienes se encuentran en sus domicilios, de igual forma el afectado agregó que dicha situación impide que los vecinos se alimenten cómodamente al interior de sus casas, ya que es un aroma fuerte y que permanece por mucho tiempo.
"El crematorio que tenemos aquí es un foco de infección porque ya tiene mucho tiempo y no lo quitan, el olor que se viene cuando uno está comiendo o algo se viene un olor muy feo a muerto cuando los están quemando".
El mismo habitante de la colonia señaló que la pavimentación total de las vialidades del fraccionamiento es una petición que los colonos han hecho al municipio, sin embargo por el momento urge la pavientación de la calle Fray Juan de Zumárraga debido a que se encuentra "intransitable" y algunos vehículos han sufrido daños por lo mismo, además José Martín dijo que esta calle es la entrada principal a colonias como El Nido, 8 de Junio y San José Jorge López.
"Tenemos muchas necesidades, como pueden ver las calles no sirven para nada, hace falta que las pavimenten o las arreglen, principalmente la calle Fray Juan de Zumárraga que es la entrada principal para la colonia El Nido, para la 8 de Junio y para San José de Jorge López".
Así mismo, Patricia, quien es colona del lugar, denunció fallas en el alumbrado público que afecta la visibilidad de los colonos en las noches, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y solucionen el problema.
Por último refirió que la seguridad es otro tema que se debe atender, ya que frecuentemente se dan robos y asaltos en la colonia e incluso le tocó presenciar cuando un vecino fue despojado de su motocicleta cuando se dirigía a trabajar.
"Los asaltos están a la orden del día, hemos visto que sí asaltan, nos tocó ver cómo le quitaron una moto a una persona y es frecuente, andan en moto y otros en carro, por eso también queremos que haya seguridad aquí".