En Irapuato, las activaciones físicas se han vuelto cada vez más comunes en parques vecinales, donde un creciente número de personas adultas mayores, en su mayoría mujeres, participan con entusiasmo.
Estas actividades no solo son una oportunidad para socializar, sino también una herramienta importante para mejorar la salud y el bienestar de los participantes.
Judith Domínguez, activadora física, expresó para El Sol de Irapuato su satisfacción al ver que cada día más personas mayores se suman a estas sesiones. “Lo hacen por salud, para sentirse bien, se les nota el ánimo”, comentó, y señaló como ejemplo al grupo de señoras de la colonia Primero de Mayo, quienes han respondido positivamente a las activaciones físicas promovidas por el gobierno municipal.
Dijo la instructora que las activaciones físicas, organizadas por el municipio de Irapuato, aportan múltiples beneficios para la salud de las personas mayores, entre los que destacan, una mejoría de la condición física en general, participar en actividades regulares ayuda a mantener un buen estado físico, fortaleciendo músculos y huesos, lo que es esencial para prevenir caídas y lesiones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés o ansiedad, además estas actividades crean un espacio para la interacción social, lo que ayuda a combatir el aislamiento y la soledad, problemas comunes entre los adultos mayores.
Por último dijo que las activaciones físicas no solo promueven un estilo de vida saludable, sino que también fomentan una mayor integración comunitaria de las personas mayores en Irapuato, por ello hace una invitación a todas las personas para que en sus ratos libres acudan a los parques vecinales a que aprovechen esta actividad.