Por segundo día consecutivo, un grupo de familiares, amigos y grupos civiles se unieron a exigir justicia para Fernanda Rivera Aguilar, víctima de feminicidio, el presunto implicado quien es un hombre que fue muy cercano a ella, espera para ver si será vinculado a proceso penal, situación que volvió a quedar inconclusa por la petición de duplicidad de término por parte de sus defensores.
Tras una jornada que inició antes del mediodía, casi siete horas después, los asesores legales de las víctimas dieron a conocer que se tendrá que esperar hasta completar las 144 horas para que la audiencia sea reanudada.
Daniela Rivera, hermana menor de la víctima, expresó que espera que su hermana se sienta orgullosa de que están pidiendo justicia por su muerte, pero también por todos los demás casos de feminicidio que hay en el municipio, en el Estado y en el país.
"Estamos unidos pidiendo justicia para mi hermana, para que esto se esclarezca, no importa la hora que sea aquí vamos a seguir, quiero que mi hermana esté orgullosa de que no nos estamos callando, no solo por ella porque sabemos que no es el único caso, pero estamos en la lucha y nos está viendo y escuchando"
Asimismo, mencionó que esperan que el juez que está llevando a cabo la audiencia tenga presente que están luchando por conseguir que se esclarezca el caso y el presunto responsable pague por su crimen.
"Pedimos que el juez vea que realmente estamos aquí gritando, no nos da vergüenza, que nos escuche quien tiene que escuchar, para que no haya impunidad y que siga este proceso, confiamos que se va a hacer lo pertinente para que se haga la justicia que mi hermana merece"
Habló por sus padres, quienes se encontraban dentro de la audiencia, destruidos por la situación pero firmes en que le hagan justicia a su hija.
"Estoy en representación de mis padres que están allá adentro, me imagino hechos pedazos, pero muy firmes en que le hagan justicia a mi hermana".
LA PRÓXIMA AUDIENCIA SE DETERMINARÁ SI ES O NO VINCULADO A PROCESO
Dalia Ramírez Delgado, representante legal de las víctimas, explicó que los abogados defensores del presunto feminicida solicitaron una duplicidad, con el objetivo de desahogar pruebas que demuestren su inocencia.
"Pidieron una duplicidad, la cual consiste en que el tiempo que se tiene para determinar si es culpable o no, se duplique, vamos a iniciar la audiencia el sábado, se justifica esta duplicidad es porque se van a desahogar pruebas que consideren tendientes a su defensa".
Aseguró que se está demostrando correctamente cómo sucedieron los hechos.
"Estamos seguros que estamos acreditando la teoría de lo que pasó, de cómo Fer perdió la vida y en manos de esta persona que en este momento está como probable responsable".
Explicó que la medida cautelar de prisión está justificada debido a que las víctimas colaterales podrían peligrar, al igual que la sociedad misma, pero esta medida continuará dependiendo si el próximo sábado se vincula o no a proceso.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Seguimos con esta cuestión del debate de la medida cautelar, esto se justificó de prisión porque las víctimas corren riesgo, porque puede correr riesgo por el tipo de sustracción y dentro del informe dice que la sociedad estaría en riesgo si este hombre estuviera en libertad".