Crece irritación por escasez de “gas”

González Borja manifestó que sólo han sido conatos de bronca los que se han presentado en dichas gasolineras, ya que la oportuna intervención de elementos de Policía Municipal ha evitado que las discusiones lleguen a los golpes

Mauricio Martínez Coss

  · lunes 7 de enero de 2019

La desesperación de la ciudadanía ha causado conatos de bronca. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

El director de Proximidad Ciudadana de Irapuato, Julio César González Borja, dijo que tres conatos de bronca se han registrado en gasolineras ubicadas en colonia Las Carmelitas, bulevar Mariano J. García y avenida Solidaridad, esto por la molestia que genera la carencia de combustible.


Pueden pasar hasta tres horas para recibir gasolina.



González Borja manifestó que sólo han sido conatos de bronca los que se han presentado en dichas gasolineras, ya que la oportuna intervención de elementos de Policía Municipal ha evitado que las discusiones lleguen a los golpes.

"Hemos tenido reportes, el sistema de emergencias 911 está trabajando al 100 %, se han generado algunos reportes nada más de conatos por desesperación de que algunos nada más les están sirviendo cierta cantidad de litros, entonces es desesperante cuando algunos no tienen paciencia y se quieren meter sobre la misma fila".

Julio César González Borja dijo que la causa de los conatos de bronca que se han registrado en los establecimientos de gasolina se han dado luego de que algunos ciudadanos no respetan la fila y quieren invadir el lugar de otros usuarios para recibir el combustible de forma más rápida, pues el lapso para ser atendido puede ser hasta de tres horas.

"Hay gente desesperada que insulta a las personas que están abasteciendo y es el único dato que tenemos, nos han reportado tres conatos de bronca al sistema de emergencias 911, uno de los conflictos fue en Carmelitas, el otro fue en bulevar Mariano J. García y el último en avenida Solidaridad, no hubo golpes sólo insultos verbales por la desesperación de la gente".