Alfonso Palomeque Fuentes, director General de Profesionalización de Seguridad Ciudadana, dijo que se graduaron recientemente alrededor de 20 elementos y hay en proceso más de 10 aspirantes nuevos a policías, por lo que añadió que las convocatorias para tránsitos y policías municipales son permanentes, debido a la gran demanda, debido a esto invitó a la ciudadanía a formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Acabamos de concluir una generación de tránsito, en donde se graduaron 22 elementos de tránsito y ahorita tenemos en proceso 13 policías”.
Explicó que el reclutamiento de policías municipales y tránsitos siempre está disponible esto debido a que en Irapuato existe una demanda muy grande, pero aseguró que la solución a esta situación la tiene el mismo Centro de Control de Confianza.
“La convocatoria es permanente y está abierta, esto porque nuestro índice es el Centro de Control de Confianza que está ubicado en la ciudad de León”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Recordó que los requisitos para poder ser parte del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener entre 18 y 40 años para mujeres y en el caso de los hombres entre 19 y 40 años; estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres; no haber sido ordenado por sentencia irreversible por delito doloso y no estar sujeto a proceso penal; en caso de los hombres deben tener acreditado el servicio militar nacional; haber concluido los estudios del nivel medio superior; presentar y aprobar las evaluaciones de control y confianza; cumplir con los requisitos del perfil de puesto, físico, médico y de personalidad que establezca la institución; no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; no presentar tatuajes visibles; no estar suspendido o inhabilitado al haber sido destituido por resolución firme como servidor público; consentimiento para someterse a las evaluaciones de control y confianza; que la información y documentación proporcionadas sean auténticas y autorizan que la institución realice las investigaciones necesarias para comprobarlas; tener el compromiso para sujetarse a las normas y disposiciones que en materia disciplinar emita la institución, así como aceptar las sanciones que en consecuencia se apliquen, incluyendo la conclusión del proceso de evaluación.