Algunas tiendas de conveniencia y de abarrotes de la ciudad han padecido por la escasez de hielo empaquetado, esto debido a la gran demanda qué tienen desde el inicio de la ola de calor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hielos siempre han sido la opción más rápida para enfriar o conservar frías las bebidas o alimentos durante las salidas o viajes, sin embargo durante la temporada de calor también son utilizados para otras cosas como el funcionamiento de algunos electrodomésticos como ventiladores de aire lavado.
Propietarios de pequeñas tiendas son quienes más han sentido la falta del hielo, pues son a los primeros que la gente acude al estar más cerca de las viviendas, algunos tienen casi dos semanas sin que les surtan hielos.
"Cuando hacemos el pedido a veces tardan en responderlo, ahorita se ha dado que cuando vienen a surtir luego luego llegan las personas a comprarlo, en menos de un día ya se nos terminó", comentó una empleada de una tiendita ubicada en avenida Guerrero.
Pero el problema no es exclusivo de los pequeños comercios, pues inclusive garantes tiendas de autoservicio tampoco han recibido a los proveedores de hielo, las pocas a las que ha llegado hielo han sido víctimas de "compradores de pánico".
"El pasado miércoles vinieron a surtir hielos, pero en cuanto los vieron llegaron personas a llevarse de diez a quince bolsas por compra, ahorita estamos esperando a que regresen a surtir, pero si nos han comentado que existe esta escasez", relató Kevin, quien atiende una tienda de autoservicio a un costado de una gasolinera en el bulevar Mariano J. García.
La situación ha generado descontento y controversia incluso en redes sociales donde algunos usuarios culpan de esto a quienes se aprovechan para hacer compras desmedidas, llegando incluso a insultar a quienes creen podrían estar revendiendo bolsas de hielo a través de las mismas plataformas digitales.
En una de las varias empresas que producen el hielo empaquetado, personal comentó que la capacidad de producción se ha visto rebasada por la gran demanda, causa por la cual ha sido lento el atender los pedidos de las tiendas.