El movimiento a favor de la construcción de la Torre de Consultorios ha crecido durante los últimos días. Con el hashtag #SiPorLaTorreMedica los familiares de pacientes del Hospital General de Irapuato y trabajadores de la salud hicieron un llamado a conservar la torre y dieron a conocer los alcances que tendría la construcción de 31 consultorios para despresurizar el trabajo que tiene el hospital.
Se dio a conocer que el proyecto ejecutivo de la Torre de Consultorios ya concluyó y que en él se contemplan medidas de mitigación ambiental como lo son el trasplante de 21 árboles afectados y la poda de liberación de otros 15, además será incluido un muro verde en una de sus fachadas y la reforestación con 38 árboles.
Informaron que el proyecto pretende integrarse de forma respetuosa a su entorno y no resulta factible la construcción de la Torre en otro sitio debido a que debe estar conectado al edificio actual para dar garantía a la operatividad de los servicios y cubrir las necesidades del hospital.
Dieron a conocer que apoyan la construcción de la Torre porque los ciudadanos merecen un servicio médico de calidad y dijeron que no se debe dejar ir la oportunidad de que la ciudad pueda ampliar las instalaciones del Hospital General de Irapuato.
Manifestaron que la población tiene derecho a contar con aire limpio y ha seguir respirando, de igual manera dieron a conocer que la construcción de la Torre no es un lujo sino una necesidad, pues es importante ampliar los servicios médicos en el Hospital.
Los ciudadanos manifestaron que de concretarse la ampliación del Hospital General de Irapuato se evitará que los irapuatenses se trasladen a otra ciudad a recibir atención médica, dormir en sillas incomodas y evitar gastos extras.