GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El coordinador de Vinculación Empresarial México-Estados Unidos del Movimiento Migrante Internacional, Felipe Jiménez Chávez, dio a conocer que crearán el Banco Migrante Mexicano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su visita que hizo al Congreso del Estado para participar en la reunión del grupo de delegados y líderes de migrantes con legisladores del Partido Verde, dijo que este Banco “nos va a hacer que envíen las remesas nuestros connacionales a un precio menor”.
Puso como ejemplo que actualmente por cada dos mil 500 dólares que envían los connacionales les cobran entre 15 y 20 dólares por el envío.
Te recomendamos: Exigen al Congreso que migrantes sean incluidos como legisladores
“Nosotros queremos hacer es abaratar ese costo, que quede en 3.99 dólares ya realizando la operación, y es lo que nos costaría a nosotros poner esos bancos del migrante en cada municipio de Guanajuato y en cada estado de la República Mexicana para el beneficio del tejido social”, precisó.
Apuntó que “nosotros como Movimiento Migrante observamos que así como llega el recurso del extranjero, se dispersa en bienes de consumo, no en bienes de inversión, que es lo que necesitamos que la Secretaría del Migrante, los diputados y el gobierno del estado lleven a cabo, proyectos de infraestructura, proyectos para fortalecer el tejido social”.
Jiménez Chávez manifestó “necesitamos un catálogo de infraestructura donde los pueblos donde radican las familias de nuestros migrantes tengan ese apoyo en cuanto a obra pública”.
El coordinador de Vinculación Empresarial México-Estados Unidos del Movimiento Migrante Internacional, comentó que se podrían auxiliar de asociaciones público-privadas, que son las que ayudarían a recibir el recurso del extranjero e invertirlo de manera adecuadamente en las principales necesidades del poblado, tanto en seguridad, vivienda, educación y empleo bien remunerado.
Enseguida envió un llamado al gobierno de la república y al gobierno del estado de Guanajuato “para que tengamos un catálogo de infraestructura donde se puedan aplicar los recursos que llegan del extranjero”.
Recomendó que debe coordinarse entre los migrantes y las distintas dependencias que están interesadas en el tema.