Un grupo de jóvenes guanajuatenses crearon una red de ayuda llamada “Cabello para el Alma”, en la que por medio de donaciones de cabello con la cual se realizan pelucas oncológicas que son regaladas a personas que perdieron su cabello a causa de alguna enfermedad.
Mayra Goretti, embajadora en Irapuato, comentó que cada año suelen hacer la campaña “Cabello para el alma”, pues señaló que son decenas de niñas, niños y adultos en los municipios, los que tienen la esperanza de tener una peluca, ya que eso les ayuda a confrontar su enfermedad de una manera más sencilla.
“Es un proyecto muy lindo, me gusta pertenecer a este proyecto porque es muy satisfactorio saber que podemos ser motivo de una sonrisa , de una esperanza y motivación para aquellas mujeres y niñas que hoy en día viven esa lucha”.
“Estoy encantada de permanecer a este grupo, ya que jóvenes de todo el estado nos unimos por una sola causa, la que es, ayudar a que sigan luchando”, dijo.
Para poder ayudar a la asociación sin fines de lucro lo puedes hacer mediante redes sociales donde te enteraras sobre las bases para poder donar tu cabello.