En uno de los pilares que se encuentran en frente de la puerta número seis del estadio Sergio León Chávez, punto de reunión de la porra “Los Hijos de la Mermelada” está siendo creado un mural en honor a Gabriel Barrón Bautista, mejor conocido como 'Gabrich', un fresero de corazón, de quien el próximo sábado será conmemorado su aniversario luctuoso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La responsable de que este tributo pudiera llevarse a cabo fue Claudia Ramos, una artista irapuatense, quien dijo que en cuanto supo para quién sería el mural homenaje no quiso negarse a realizarlo.
Comentó que no sabía si iba a poder hacer el mural, ya que tenía muchos trabajos pendientes por hacer, pero al enterarse que sería para honrar a Gabrich, quiso ayudar de inmediato, pues aunque se confesó no ser una aficionada de hueso colorado del futbol, contó que toda su familia es fresera de corazón y por eso mismo conocía la trayectoria Gabriel Barrón Bautista.
Te recomendamos: Consterna a afición fresera muerte de "Gabrich" fundador de la porra "Los Hijos de la Mermelada"
“Cuando me comentaron que era un tributo para Gabrich, la verdad no me pude negar, quiero aportar mi granito de arena para aquéllos que son amantes del futbol, que conocieron al señor y que cantaban junto a él sus porras, lo puedan recordar y mantener viva su memoria”.
El proyecto del mural comenzó desde el pasado viernes 28 de julio, cuando se contactaron con Claudia para comentarle la idea sobre el plasmar a Gabrich en la entrada del estadio, por lo que consiguió los materiales que necesitaba para pintar durante el sábado y el domingo inició su labor.
“El viernes de la semana pasada fue cuando me mandaron mensaje y el mismo día les confirmé, el sábado me dediqué a reunir todo el material que iba a usar y el domingo temprano fue cuando inicié a trazarlo; el escudo que se ve ya estaba aquí, lo que yo hice fue respetar el trazo que ya estaba, sólo le agregué pequeños detalles, le agregué la fresa, el balón y las letras, puse a Gabrich con los brazos en alto, recordando cómo arengaba, le puse dos bengalas, una roja y la otra azul, que son los colores que usa el equipo, y hasta arriba irá su nombre”.
Claudia Ramos explicó que al terminar el mural, para que éste tenga un mayor tiempo de duración en la pared, le pondrá un barniz especial que no opaque los colores y que no le quite la apariencia de ser una imagen realista.
“Le pondré una laca, es un barniz que se usa para que la pintura dure mucho más, para que el sol no lo afecte ni deshaga, será de un color mate, porque si le pongo uno con brillo los colores no se verían bien y le quitaría el estilo de realismo”.
Claudia Ramos dejó claro que tiene planeado terminarlo antes de que sea el aniversario luctuoso, ya que ese día se hará una misa en la Parroquia de San Felipe de Jesús, con ubicación en la calle Río Grijalva, en la colonia La Pradera y al terminar se hará la inauguración del mural, donde Beny Bautista, hermana de Gabriel, hizo la invitación a todas las personas que quieran conmemorarlo.
“La misa será el sábado a las 12 del mediodía y se tiene planeado organizar una fiesta como a él le gustaban, con muchas garnachas. Todo el que quiera venir es bienvenido”.
Además, cada que haya partidos, ahora que regresó el futbol profesional a Irapuato, será el momento ideal para recordar a Gabrich, quien esperaba cada 15 días para apoyar a la Trinca de sus amores.